Calzado hecho en España
En Fluchos creemos en la calidad de los productos hechos en España, por ello hemos centralizado nuestra producción en un pequeño pueblo situado en La Rioja.
Fluchos nació en 1962 de las manos de dos arnedanos, Lázaro Garrido y Antonio Sáenz, fabricando zapatos cómodos para el día a día y largas jornadas de trabajo.
Fluchos siempre han sido y serán zapatos hechos en España; calzado fabricado con el máximo cuidado, que combinan el concepto funcional de la comodidad con una realización esmerada adaptándose a la perfección a las necesidades de hombres y mujeres y a su estilo de vida.
Instalaciones de Fluchos
Fluchos se ha posicionado nacional e internacionalmente como una marca embajadora del diseño, la comodidad y el zapato hecho en España. Todos sus modelos son desarrollados en sus propias instalaciones para poder garantizar que el producto esta fabricado en España. Fluchos cuenta actualmente con 5 plantas de producciones en Arnedo. Su parque de maquinarias es de última generación, contando con las últimas tecnologías aplicadas al mundo del calzado.
El calzado de Fluchos es auténtico y reconocible sobre todo por utilizar materiales de gran calidad y por su acabado artesano cosido a mano.
El objetivo del equipo de diseño de Fluchos es anticiparse y resolver los retos y necesidades del mercado, planteando soluciones innovadoras, eficaces y comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno con diseños que han evolucionado y se han adaptado a los gustos estéticos de los consumidores de todo el mundo.
Cómodo, durarero y resistente
La combinación de una adecuada maquinaria y una mano de obra eficaz y experimentada es lo que permite a Fluchos mantener las altas cifras de producción y ser más competitivos en el calzado fabricado en España.
El proceso productivo cuenta con frecuentes controles de calidad en las distintas fases de fabricación del zapato. El método Fluchos busca siempre conseguir la máxima calidad del producto final.
Fluchos garantiza el uso de materias primas de primera calidad . Los zapatos Fluchos incorporan pieles totalmente naturales que destacan por sus lustrosas, limpias y con gran riqueza de matices cromáticos.
El caucho con el que fabrican las suelas es 100% natural y hecho en España y el interior del zapato esta forrado de piel natural, que se adapta al pie y lo envuelve en una sensación de comodidad.
Fluchos con el Medio Ambiente
La comodidad y el diseño del calzado hecho en España pueden hacer mucho por cuidar del entorno en el que los zapatos se fabrican. Por eso Fluchos a lo largo de su historia ha tomado decisiones que cumplen los criterios relativos al cuidado del medio ambiente.
- Pieles naturales de primera calidad
- Mínimo nivel de cromo en las pieles
- Uso de tintes y colas al agua
- Eliminación del uso de PVC
- Reducción de los residuos contaminantes en su producción
- Consumo de energía mínimo
- Suelas 100% caucho
- Calzado de durabilidad comprobado mediante test
- Embalaje 100% de cartón reciclado
- Pisos antiestáticos